¡Bienvenido, Movember!

nov 2, 2015 0 Comments in hombre by
En nuestros Centros apoyamos Movember

En nuestros Centros apoyamos Movember

El mes de Octubre, ha sido testigo de cómo muchas solapas lucían un lazo rosa cuyo significado, la lucha contra el cáncer de mama, conocemos todos. Es reconfortante saber que, hoy en día, gracias a la detección precoz y los avances médicos, el cáncer de mama se supera en una aplastante mayoría de casos. Llega noviembre y enfocamos nuestra atención a otro tema no menos importante. Se trata de la salud del hombre y aunque la propuesta de concienciación no va de lazos, promete ser igualmente decorativa, al menos en cuanto a vello facial se refiere.

Nos alegra anunciar que llega el turno de la salud masculina: ¡En Noviembre, déjate Mostacho! #Movember

Desde el 2003 la Fundación Movember lanza campañas anuales sobre la salud masculina con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los hombres a nivel mundial.

¿Por qué este nombre? “Mo” viene de moustache, bigote en inglés, y “vember” de November. Se propone el bigote como símbolo que sin duda generará preguntas. “¡Hey! ¿Y ese bigote?” El objetivo es que sea un catalizador para generar conversaciones sobre prevención en salud masculina, dar respuestas y crear un espacio para que los hombres aprovechen la oportunidad de hablar sobre su salud más abiertamente.

Las estadísticas reflejan una media de seis años menos de longevidad frente a las mujeres y los motivos tienen mucho que ver con una falta de concienciación pero sobre todo, de entendimiento, sobre los problemas de salud a los que se enfrentan y cómo prevenirlos. Los hombres son reticentes a hablar sobre su estado de salud y más aún a reconocer que se sienten mal física o anímicamente, por lo que tardan en buscar ayuda. Para la mayoría de hombres, algo tan necesario como someterse a revisiones anuales, es una rareza y es algo que desde nuestros Centros intentamos incentivar todos los días.

Ya lo decimos en nuestro apartado de “Por qué elegirnos“: un problema de salud ignorado, es una bomba de relojería, así que nos unimos a la iniciativa de La Fundación Movember, para aportar un punto divertido a este asunto tan serio.

Pasemos a la acción: ¿Qué podemos hacer?

  • • Déjate bigote. Generará reacciones, cuando alguien te pregunte, explícales lo importante de acudir a revisiones periódicas y de adoptar hábitos de vida saludables. Abajo tienes algunas ideas de “look-mostacho”.
  • • Si eres mujer, ¡también puedes participar! Informa a “tus hombres”, hazte una foto con bigote pintado y comenta en redes sociales con el hashtag #movember.
  • • Difunde información sobre la campaña en Twitter, retuitea nuestros tuits.
  • • Comparte o haz clic en “me gusta” de nuestro Facebook.
  • • Recauda fondos para la Fundación Movember. Hemos creado un Equipo de Mo-brothers y Mo-sisters que se llama “Hay Soluciones”,  te invitamos a unirte, a donar y a difundir entre tus amistades. Aquí lo tienes. Este dinero se abona directamente a la Fundación Movember, a través de nuestro Equipo registrado de Hay Soluciones. 

Además, en nuestros Centros, vamos a ofrecer la oportunidad de asistir a consultas gratuitas para hombres de cualquier edad que quieran consultar sobre su salud prostática, renal o su función sexual. En Palma, el lunes 16 y en Madrid, el miércoles 25.

El éxito de esta campaña se traducirá en progresar hacia:

• Conseguir que los hombres comprendan los riesgos de salud y que actúen para prevenirlos
Reducir la mortalidad en el cáncer de próstata y el cáncer testicular
Contribuir a la mejora física, mental y sexual de los hombres con cáncer de próstata o testicular

¿Quieres hacer tu donativo a Movember Foundation a través de nuestro Equipo? ¡Pues clic aquí!

Movember Mosister  MosistaBigotes de Movember

Comparte este post, ¡hazte eco de Movember y pondrás tu granito de arena!