Falta de deseo en la mujer o anafrodisia

¿Qué es la anafrodisia o deseo sexual inhibido?

Se trata de una inhibición de la excitación en general. Se presenta por una falta de sentimientos eróticos, siendo para estas mujeres la relación sexual como un castigo. La situación provoca insatisfacción y depresión y conlleva formular constantemente excusas para evitar una relación sexual. Las causas son fundamentalmente de origen psicológico: negación al éxito, al placer y al amor, miedo al rechazo por parte del compañero, dificultades para manifestar sus deseos sexuales, conflictos de pareja, etc.

Es la disfunción femenina más frecuente, aunque se da tanto en mujeres como en hombres. Su repercusión en la calidad de vida es muy negativa. La terapia sexual, en solitario o en pareja, ayuda a tratar y resolver los factores que pueden estar reduciendo el interés sexual.

Es necesario un reconocimiento físico en los casos en los que la paciente detecta que la inapetencia puede estar provocada por dolor o molestias físicas en las relaciones sexuales.


¿No puede acudir a consulta de lunes a viernes? Le ofrecemos la posibilidad de reservar su cita los sábados en nuestro centro de Palma de Mallorca.

Llame al 971 714 733 o escriba a consultas@haysoluciones.com