Neurectomía selectiva

La eyaculación precoz es consecuencia de la falta de un adecuado control voluntario sobre el reflejo eyaculatorio. Para ejercer control es necesario percibir y reconocer claramente las sensaciones premonitorias del orgasmo. La neurectomía selectiva es la cirugía que se practica, en un porcentaje muy reducido de casos, para reducir la sensibilidad del glande y lograr con ello un control sobre la eyaculación.

¿Qué tratamientos previos debe haber seguido el paciente antes de someterse a una neurectomía selectiva?

El primer paso es acudir a consulta y que el especialista realice un diagnóstico completo. En el diagnóstico se deben tener en cuenta factores que influyen en la duración de la fase de excitación como son la edad, el historial sexual, la novedad de la pareja y/o la frecuencia de la actividad sexual.

Aunque actualmente existen fármacos que pueden contribuir a controlar la eyaculación de forma eficaz, consideramos que el diagnóstico que mencionábamos antes –es decir, averiguar los motivos que subyacen detrás de la eyaculación precoz- es fundamental para un buen tratamiento. Nuestro objetivo es controlar la eyaculación sin la ayuda de ningún fármaco, independientemente de que en la primera fase sí sea conveniente recurrir a ellos. El tratamiento consiste en realizar una combinación de ejercicios de relajación, ejercicios de Kegel y ejercicios específicos sobre el control eyaculatorio que se realizarán individualmente, en una primera fase, y en pareja, en la segunda fase.

Solo cuando existe fracaso con el tratamiento farmacológico y de reeducación funcional es cuando se opta por la vía quirúrgica, en este caso la llamada neurectomía selectiva.

¿Existe alguna prueba para averiguar si hay una hipersensibilidad del glande?

Sí y se llama prueba de potenciales evocados. No es muy común y no es fácil encontrar quien la realice; su objetivo es comprobar si existe una hipersensibilidad en el glande mediante la aplicación de electrodos en la piel de la zona y posterior aplicación de suaves descargas eléctricas para estudiar la recepción cerebral de los estímulos.

¿En qué consiste la neurectomía selectiva?

Consiste en una sección de filetes neuro-sensitivos del pene, que son los que proporcionan sensibilidad al glande. Dicha sección hace que el glande pierda sensibilidad y retarde, por tanto, el efecto eyaculador por no ser tan sensible el pene a la estimulación. Se realiza bajo anestesia local y es una intervención de tipo ambulatorio, por lo que no es necesario ingresar en el hospital.


¿No puede acudir a consulta ? Le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta online preferente para contactar directamente con el Dr. Rosselló y su equipo en menos de 48 horas. 

Like it?
More sharing options

La eyaculación precoz es consecuencia de la falta de un adecuado control voluntario sobre el reflejo eyaculatorio. Para ejercer control es necesario percibir y reconocer claramente las sensaciones premonitorias del orgasmo. La neurectomía selectiva es la cirugía que se practica, en un porcentaje muy reducido de casos, para reducir la sensibilidad del glande y lograr…