Bryan Johnson y las erecciones nocturnas: un marcador clave de buena salud

Oct 16, 2023 0 Comments in Sin categoría by

Bryan Johnson, un conocido empresario estadounidense que persigue ralentizar el paso del tiempo al máximo posible para aumentar su longevidad con la mejor calidad de vida posible. Johnson ha invertido astronómicas sumas de dinero persiguiendo el sueño de retener su juventud y base de cuidar sus hábitos de vida al milímetro. 

Actualmente tiene 46 años, creó su fortuna tras vender su Start-Up a Paypal y se hizo famoso por su cometido “volver a tener 18 años” bajo la realización de una estricta rutina y otra seria de procedimientos médicos.  

1. La rutinas de bienestar de Bryan Johnson 

Bryan Johnson invierte alrededor de 2 millones de dólares al año en su intensa rutina rejuvenecedora. Para ello, tiene detrás un equipo médico trabajando en controlar un estilo de vida ultra saludable. Como novedad, monitorizan la cantidad de erecciones nocturnas que se producen mientras duerme.  

1.1 ¿Por qué controla sus erecciones nocturnas? 

Para llevar un buen control de la vascularización. Lograr erecciones nocturnas nos muestra que la sangre funciona de forma correcta. Conociendo si llega suficiente sangre al pene podemos averiguar si existe alguna obstrucción o disminución del volumen de sangre que son las causas de la disfunción eréctil. 

Los hombres pueden llegar a tener hasta 5 erecciones por noche con una duración estimada de entre 20 y 30 minutos, dependiendo de la calidad del sueño de cada persona.

El objetivo de Bryan es conseguir un total de 3 horas y 30 minutos de erección durante cada noche. 

Las rutinas a las que se encomiendan son:

  1. Monitoreo constante de sus signos vitales. Todos los meses se realiza diferentes pruebas médicas, entre ellas: resonancias magnéticas, ultrasonidos, colonoscopias, análisis de sangre y orina. Además, de analizar de forma constante cada parte de su cuerpo, entre ellas, el pene. 
  2. Alimentación. Estricta pauta para su dieta vegana en la que debe consumir 1.977 calorías diarias. 
  3. Ejercicio físico. Una hora diaria de deporte intenso acompañado de zumo de creatina, péptidos de colágeno, etc. 
  4. El uso de suplementos y dormir bien. Cada día se acuesta a las 20h y levanta a las 5 de la mañana. Toma una cuidada selección de suplementos nutricionales y respeta sus horas de sueño para asegurar un descanso reparador.
  5. Terapias de láser para la piel y exfoliaciones: se aplica siete cremas diarias, recibe exfoliaciones semanales y terapia con láser. Por supuesto, ha dejado de exponerse al sol. 

2. Rejuvenecimiento de pene  

Además, de estas estrictas rutinas en todos los ámbitos de su vida diaria, Johnson incorpora pulsos electromagnéticos focalizados en la zona del suelo pélvico para mejorar el tono muscular en lugares de difícil acceso y cuenta con un dispositivo que controla sus erecciones nocturnas. 

2.1 Ondas de choque para la Disfunción Eréctil, ¿funcionan?

 Bryan Johnson realiza terapia de ondas de choque en su pene. De esta forma, el objetivo será estimular el flujo sanguíneo. 

Tras utilizar diariamente la máquina de estimulación electromagnética de alta frecuencia para fortalecer el suelo pélvico, descubrió que tenía erecciones cada vez que se levantaba para ir al baño. 

 Johnson afirma que está expuesto a seis tratamientos de terapia de ondas de choque, tres veces por semana. Consiste en 4000 de ondas de choque de 4 Hz que se envían al miembro con el objetivo de mejorar el flujo sanguíneo.

Con ello quiere comprobar si mejora las erecciones nocturnas en total, el rendimiento sexual y la satisfacción sexual a través de ecografía de pene.

Además, refleja la valoración subjetiva de su erección un seguimiento diario de la erección utilizand a través de la puntuación de dureza de la erección de 4 puntos (EHS) y el Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF).

Bryan relató en el podcast “The Diary of a CEO” que para el desarrollo de tratamiento se utiliza un pequeño artilugio que deslizan por el pene y que en otras ocasiones tiene la posibilidad de sentarse en su aparato de ondas electromagnéticas, al igual que en la Silla Emsella.

3. Erección y Disfunción Eréctil 

Las erecciones nocturnas nos sirven como referencia para saber que la circulación sanguínea y la función nerviosa del área genital es saludable. 

En el caso de las personas que sufren de Disfunción Eréctil controlar y medir su erección puede determinar si se debe a problemas de flujo sanguíneo, hormonales, al estrés o a cualquier otro tipo de problema psicológico. 

La circulación del pene se valora a través de una Ecografía Doppler Dinámica con estímulo. Es la prueba fundamental a la hora de elaborar un diagnóstico y proponer un tratamiento.

Si el problema es de origen psicológico es posible que las erecciones nocturnas sigan presentes. Las hormonas pueden influir, ya que la testosterona disminuye a lo largo de los años y, si descienden por debajo de lo estipulado para su índice de edad, podría causar síntomas como perdida de erección, entre otros.

4. Escalas para identificar Disfunción Eréctil

La forma más objetiva de identificar el grado de Disfunción Eréctil es a través del diagnóstico por imagen, es decir, la Ecografía Doppler Dinámica con Estímulo, pero también existen formas para que el propio paciente pueda describir su percepción de la erección, a través de cuestionarios. 

Concretamente se trata de la puntuación EHS y el IIEF, dos cuestionarios internacionales validados científicamente.  Su misión es reflejar de forma subjetiva, la situación física y psicológica del paciente que sufre problemas de erección. 

4.1 Puntuación de rigidez de la erección (EHS Erection Hardness Score) 

Se trata de un cuestionario de un solo ítem que sirve para evaluar la rigidez de la erección por el propio paciente. 

Esta escala de auto calificación está aprobada por la Asociación Estadounidense de Urología y muchos médicos la utilizan como prueba para la elaboración del diagnóstico del paciente. 

La escala se mide del 1 al 4:  

  • El “1” significa que el pene se agranda un poco.
  • El “2” sería que la erección esta semi presente, pero no lo suficiente como para mantener una relación sexual con penetración.
  • El “3” existe erección como para el coito sexual, pero no para concluir la relación sexual.
  • El “4” el pene está completamente erecto. 

4.2 Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF)

En este caso el sistema de puntuación va del 1 al 5 y el paciente debe contestar a varias preguntas sobre su función eréctil. 

La puntuación 1 es muy baja y la puntuación 5 sería correspondiente a ausencia de D.E. Al sumar los puntos obtenidos en cada una de las respuestas, la puntuación se clasifica en las siguientes categorías:  

  • 5-7: Disfunción eréctil grave 
  • 8-11: Disfunción eréctil moderada 
  • 12-16: Disfunción eréctil moderada 
  • 17-21: Disfunción eréctil leve 
  • 22-25: Sin disfunción eréctil 

Bryan Johnson se autocalificó con un 25 en esta escala.

En Instituto Médico Rosselló insistimos en la necesidad de elaborar un diagnóstico certero, detallado con el objetivo de ofrecer el tratamiento idóneo a cada paciente.

Si sufres Disfunción Eréctil te recomendamos que antes de someterte a cualquier tratamiento como pueden ser las ondas de choque, acudas a un especialista para que te valore de forma detallada.