Cirugía del frenillo corto

Operación de frenillo corto o frenulectomía

¿Qué es el frenillo corto?

El frenillo es un pequeño repliegue de la mucosa prepucial que une el glande con el prepucio (piel que recubre el glande en pacientes no circuncidados), por su parte anterior. Cuando este es muy corto puede dificultar la retracción del prepucio y producir dolor y existe riesgo de que se rompa y sangre durante el coito.

¿Qué es la frenulectomía o frenuloplastia?

La condición de frenillo corto o frenillo breve, puede ser tratada por frenuloplastía (cirugía plástica reparadora), frenectomía (eliminación total), o circuncisión. En la primera visita de exploración, el urólogo indicará cuál es la técnica más adecuada para recuperar una funcionalidad perfecta y además, conseguir un aspecto estético con el que el paciente se sienta satisfecho. Cualquiera de las tres técnicas se realizan bajo anestesia local y la sutura de la herida quirúrgica, es con un material reabsorbible para facilitar la comodidad del paciente durante el postoperatorio.

¿Cuáles son los resultados de la operación de frenillo corto?

Tras la realización de la operación del frenillo corto, la sección del frenillo permite descubrir el glande con mucha facilidad, y el paciente tendrá relaciones sexuales más placenteras y podrá realizar micciones normales. El periodo postoperatorio de la operación consiste en monitorizar que la cicatrización sigue su debido curso y se pueden reanudar las relaciones sexuales, aproximadamente tras la quinta semana.


¿No puede acudir a consulta de lunes a viernes? Le ofrecemos la posibilidad de reservar su cita los sábados en nuestro centro de Palma de Mallorca.

Llame al 971 714 733 o escriba a consultas@haysoluciones.com