Falta de deseo en el hombre o anafrodisia

¿Qué es la anafrodisia o deseo sexual inhibido?

Es una inhibición persistente o difusa del deseo sexual o la libido existiendo un bloqueo en la apetencia sexual, que deriva en un disminución considerable de la frecuencia de relaciones, llegando a ser estas en ocasiones, casi nulas. Existe desafección hacia la posibilidad de tener contacto sexual alguno, el impulso sexual es bajo o inexsitente y con frecuencia hay ausencia de fantasías de contenido erótico o sexual. Sus causas pueden ser tanto de carácter físico como psicológico.

Una de las causas físicas en el varón, puede ser un nivel bajo de testosterona (la testosterona es la hormona que origina el deseo sexual). El tratamiento en ese caso, es una medicación de suplementación hormonal durante un tiempo para recuperar los niveles adecuados. En el caso de que se hayan descartado causas físicas, la terapia sexual con un especialista puede revelar las posibles causas y orientar adecuadamente su tratamiento.


¿No puede acudir a consulta de lunes a viernes? Le ofrecemos la posibilidad de reservar su cita los sábados en nuestro centro de Palma de Mallorca.

Llame al 971 714 733 o escriba a consultas@haysoluciones.com