Engrosamiento del pene

¿Puedo hacer que mi pene sea más grueso?

Sí, mediante una intervención quirúrgica para aumentar el diámetro del pene. Técnicamente es posible, pero no todos los casos son aptos para someterse a la cirugía. Una visita médica es requisito esencial para valorar las posibilidades de cada paciente, teniendo en cuenta los factores de riesgo, sus condiciones anatómicas y su estabilidad psicológica por parte de un equipo multidisciplinar.

¿Cuántos centímetros puedo ganar?

Depende de la anatomía del paciente, pero lo habitual es entre 1 y 2 centímetros. En la primera visita, tras una valoración visual de la anatomía del paciente, se podrá predecir con más exactitud según la anatomía del paciente cuáles son las posibilidades quirúrgicas. Las expectativas con respecto a los resultados deben ser realistas, por lo que es muy importante no fijar falsas metas en cuanto a lo que es factible y explicar concienzudamente al paciente en qué consiste el abordaje quirúrgico y el post operatorio.

¿En qué consiste la cirugía?

Un engrosamiento de pene puede realizarse mediante tres técnicas diferentes; las tres emplean grasa del propio paciente.

      Lipofilling convencional.

      Esta técnica consiste en el uso de grasa autóloga, es decir, propia del paciente. Consiste en aumentar el diámetro del pene mediante una inyección de grasa que se extrae del tejido adiposo del cuerpo del propio paciente, (muslos, bajo vientre o caderas). Se extrae la grasa, se prepara y se inyecta en el pene. Esta técnica tiene una tasa aproximada de reabsorción del 70%.

    Lipofilling con puregraft.

    En este caso, se emplea una matriz acelular con objeto de filtrar la grasa y potenciar sus condiciones de pureza. Dicha grasa es sometida a un proceso de filtrado, emulsionado y centrifugado específico con el fin de preservar el mayor número de células vivas posible antes de ser inyectada de nuevo. Con esta técnica hay un porcentaje de reabsorción de 55-60% aproximadamente.

    Lipofilling

    Esta es una técnica que utiliza grasa enriquecida con células progenitoras de fracción estromal, las cuales ayudan a asentar mejor el injerto de grasa así como su viabilidad. Se trata de la técnica más innovadora para realizar el engrosamiento, fue desarrollada por el Dr. Llull del Stem Center de Palma de Mallorca junto con el Dr. Rosselló. Mediante pequeñas incisiones obtenemos células del cuerpo del paciente para después utilizar la grasa enriquecida con células madre y realizar el engrosamiento. 
    De esta forma, tras un complejo sistema de elaboración se inyecta, a otra porción de grasa extraída, las células madre lo cual incrementa su vitalidad y disminuye la tasa de reabsorción por parte del propio organismo. El implante de estas células permite reconstruir con tejidos vivos la forma y proporcionar mayor volumen al pene.
    También se utiliza en casos en los que hay que reconstruir el contorno de alguna parte del cuerpo que ha sufrido un cambio en su morfología y se persigue mejorar la estética. Para esta técnica, la tasa de reabsorción se da al 40-45%.

La cirugía de engrosamiento puede realizarse aisladamente o asociada a la técnica de alargamiento.

¿Cuánto dura la intervención de engrosamiento?

Depende de la técnica que escoja.

  • Las dos primeras técnicas (lipofilling convencional y con puregraft) son ambulatorias y tienen una duración de aproximadamente 60 minutos. Se realizan bajo anestesia loco-regional y, en la mayoría de casos, el paciente puede abandonar el hospital transcurridas 3-4 horas de la intervención.
  • La técnica con células madre es un procedimiento quirúrgico es realizado únicamente en el nuestro centro de Palma de Mallorca en colaboración con el Dr. Ramón Llull y su equipo de Stem Center, quienes han desarrollado esta técnica y los dispositivos para obtener las células madre.

¿Es una operación peligrosa?

Es una intervención sin riesgo específico, más allá de los habituales en cualquier intervención quirúrgica bajo anestesia. Lo que es importante es el proceso postoperatorio ya que implica una serie de precauciones a seguir escrupulosamente para asegurar que la grase se distribuya de forma uniforme. El seguimiento médico tras la cirugía es fundamental.

¿Puedo combinar esta cirugía con un alargamiento de pene?

Sí, es posible realizarlas conjuntamente.

¿Se puede aumentar el tamaño con pastillas?

No: las pastillas y suplementos que afirman aumentar el tamaño del pene no tienen ninguna evidencia científica y no ayudan a que se produzca un aumento en grosor ni en longitud del miembro viril.

¿Los resultados son permanentes?

En ambas técnicas existe la posibilidad de que haya reabsorción de la grasa, aunque el porcentaje de casos disminuye notablemente con la técnica que emplea células madre. No obstante, los resultados son patentes durante un periodo de tiempo considerable y la mayoría de pacientes no recurre a una re-intervención.

Like it?
More sharing options

-*+¿Puedo hacer que mi pene sea más grueso? Sí, mediante una intervención quirúrgica para aumentar el diámetro del pene. Técnicamente es posible, pero no todos los casos son aptos para someterse a la cirugía. Una visita médica es requisito esencial para valorar las posibilidades de cada paciente, teniendo en cuenta los factores de riesgo, sus…