Tamaño del pene – Alargamiento

¿Realmente se puede conseguir un alargamiento del pene?

En nuestra clínica utilizamos dos técnicas o métodos para alargar el pene: la mecánica y la quirúrgica; ambas permiten conseguir una capacidad de alargamiento de entre 2 y 3 centímetros.

a) La técnica mecánica se realiza mediante un producto sanitario que aplica una tracción mecánica sobre el tejido. Tras una aplicación continuada, de aproximadamente 8 horas diarias y durante un período de 4 a 6 meses, es posible conseguir un alargamiento visible. Es conveniente consultar al especialista para saber si el tratamiento de tracción mecánica es apto para usted.
b) Cirugía de alargamiento de pene. En nuestras clínicas, el alargamiento de pene por cirugía se realiza con anestesia loco-regional y requiere una estancia en clínica de 24 horas.

¿Cuál es el tamaño del pene en un adulto?

Según las estadísticas, en flacidez, la longitud media del pene se sitúa entre 6 a 10 cm. En plena erección de 12 a 18 cm, con un tamaño medio de 13 cm.

¿Qué es un micropene?

En cuanto a las medidas para considerar que un pene sea pequeño, diversos estudios clínicos apuntan a una longitud que se encontraría en un rango de 4 centímetros con el pene flácido y 7 centímetros con el pene en erección. (Departamento de Disciplinas Médico Quirúgicas, Urología, San Giovanni Battista Hospital, University of Turin, Turin, 1998)

¿El tamaño del pene es un problema psicológico?

Hay hombres que le dan una importancia extrema a la longitud de su pene y, en ocasiones, esta preocupación excesiva sobre sus dimensiones puede crear situaciones de ansiedad, pérdida de autoestima, depresión, rechazo de la autoimagen, etc. En estos casos, el problema es indudablemente de tipo psicológico y existen terapias para superarlo. Contamos con especialistas con experiencia para superar situaciones de dismorfofobia.

¿Es posible aumentar el diámetro del pene o engrosamiento de pene?

Sí, con la técnica quirúrgica. La operación de aumento de pene consiste en aumentar el diámetro del pene de 1 a 3 centímetros mediante una inyección de grasa que se extrae previamente del tejido adiposo del propio cuerpo del paciente (grasa autóloga). Dicha grasa es sometida a un proceso de filtrado, emulsión y centrifugación específicos antes de ser inyectada de nuevo. Esta técnica puede ser realizada aisladamente o asociada a la técnica de alargamiento del pene.
La intervención quirúrgica únicamente del engrosamiento es ambulatoria y tiene una duración de aproximadamente 60 minutos. Se realiza bajo anestesia loco-regional y, en la mayoría de casos, el paciente puede abandonar el hospital transcurridas 3 o 4 horas después de la intervención.

¿La corrección de las dimensiones del pene hace desaparecer los problemas psicológicos?

En nuestra experiencia, siempre que se haya hecho una evolución correcta del perfil psicológico del paciente por parte de un profesional. En ese sentido, cuando los pacientes que experimentaban cierto nivel de preocupación debido al tamaño de su pene obtienen el aumento deseado mediante la operación de alargamiento de pene, su preocupación mejora o desaparece.

¿Cuáles son las indicaciones para la cirugía del alargamiento del miembro masculino?

a. La existencia de micro-pene
b. La pérdida de parte del largo del pene tras un traumatismo
c. Algunas enfermedades urológicas congénitas o adquiridas
d. El deseo de mejorar la autoestima baja provocada por un pene pequeño

¿Los resultados obtenidos con el aumento de diámetro y perímetro son duraderos?

Sí, pero un porcentaje de aproximadamente el 45% de la grasa inyectada suele reabsorberse pasados los 6 a 12 meses. El resultado restante es de carácter permanente. En algunas ocasiones es posible realizar un segundo procedimiento de inyección de grasa, siempre que haya transcurrido al menos un año.

¿Qué tratamiento es el más eficaz?

Depende de la anatomía del pene y de la edad del paciente, ya que cuando está en período de crecimiento el extensor mecánico es más eficaz. Si se opta por el extensor, es necesario valorar al paciente, medir el pene con un calibrador y mostrar la forma correcta de colocación. La eficacia se comprueba cada 2 meses monitorizando los progresos del paciente. A pesar de la larga duración del tratamiento con el método mecánico, si se cumplen las instrucciones del especialista y se utiliza el tiempo indicado, el alargamiento es eficaz.

La operación de alargamiento del pene tiene efectos más rápidos. Es un cirugía sencilla, en manos de expertos, que requiere 24 horas de ingreso en clínica. En ocasiones, al mismo tiempo que se hace el alargamiento de pene se puede hacer el engrosamiento o aumento del pene. Durante el periodo postoperatorio se indican ejercicios de estiramientos manuales o del uso de un extensor mecánico con el fin de consolidar y, si cabe, aumentar lo conseguido en la cirugía.

¿En qué consiste la cirugía de alargamiento de pene?

La técnica para conseguir un aumento de tamaño del pene consiste en seccionar el ligamento suspensorio y los ligamentos laterales o cuneiformes. Con este procedimiento, lo que se consigue es extraer el pene fuera de la zona del pubis, por lo cual se consigue un aumento de la longitud del pene visible. Somos pioneros en España en esta técnica y el Dr. Rosselló ha desarrollado un protocolo quirúrgico único cuya eficacia está respaldada por más de 300 casos, con una tasa de satisfacción del paciente superior al 95%. La operación para alargar el miembro viril no tiene un postoperatorio doloroso y a las 12 a 24 horas el paciente puede recibir el alta, salvo complicaciones. Se recomienda evitar las relaciones sexuales durante las 5 semanas posteriores a la intervención.

Puede acceder a más información sobre las posibilidades quirúrgicas de alargamiento de pene aquí.