Criocirugía para el cáncer de prostata

CRIOCIRUGÍA, CONGELACIÓN DEL TEJIDO.

En nuestros centros ofrecemos, en colaboración con el Dr. Franco Luganani (Trieste, Italia) y el Dr. Pedro Torrecillas (Málaga), el innovador sistema de criocirugía para tratar el cáncer de próstata localizado.

Perfil del paciente que puede ser sometido a esta intervención

Son pacientes con un cáncer de próstata localizado, es decir diagnosticado en fases tempranas, con volúmenes prostáticos pequeños que no superen los 40 gramos, de cualquier edad y que estén buscando un tratamiento mínimamente invasivo a la vez que eficaz para controlar su enfermedad.

¿En qué consiste la técnica?

Se trata de un procedimiento de congelación del tejido. Se utilizan unas finas agujas y mediante una sofisticada tecnología son colocadas a través del periné, dentro de la próstata, creando unas esferas de hielo en su interior que alcanzan temperaturas de ultra-congelación a -70°C. De esta forma se destruye el tejido prostático y las células cancerígenas contenidas en su interior.

¿Cuáles son las ventajas que aporta?

Entre las principales ventajas está el hecho de que se trata de un procedimiento eficaz, mínimamente invasivo y sin radiación. En manos de expertos, es de fácil ejecución, con una corta interacción y rápida recuperación con mínimas molestias.


¿No puede acudir a consulta de lunes a viernes? Le ofrecemos la posibilidad de reservar su cita los sábados en nuestro centro de Palma de Mallorca.

Llame al 971 714 733 o escriba a consultas@haysoluciones.com