Todo lo que hay que saber sobre el implante de prótesis de pene

jul 24, 2018 0 Comments in hombre by

protesis peneLa disfunción eréctil tiene solución en casos en los que las pastillas o inyecciones para recuperar la erección no funcionan. Tomar la decisión de pasar por quirófano para un implante de prótesis de pene es un paso difícil que plantea muchos interrogantes. Nuestro equipo está dirigido por el Dr. Rosselló, quien cuenta con más de 30 años de experiencia con este tipo de intervenciones. Son ya más de 1500 cirugías y , además de ser pionero en la técnica de implante de prótesis de pene en España, actualmente recibe muchos casos difíciles que no han encontrado solución en otros centros médicos. Hoy respondemos a las preguntas más habituales relacionadas con esta cirugía y el proceso post-operatorio. Para saber más sobre la cirugía, recomendamos que lea nuestro artículo sobre todos los detalles de la misma aquí.

¿Se sufre una pérdida de tamaño de pene tras la cirugía de prótesis?

No tiene por qué suceder, pero para minimizar el riesgo es fundamental que el cirujano tenga una amplia experiencia en este tipo de cirugía, puesto que la elección del tamaño de la prótesis y la correcta colocación de la misma es lo que permitirá mantener el tamaño. Medir el cuerpo cavernoso (en su parte proximal y distal) durante la cirugía es un paso clave para no cometer errores en la elección del tamaño de la prótesis. Como curiosidad, el Dr. Rosselló Barbará es inventor de un instrumento quirúrgico (patentado en España y en EEUU) que precisamente fue creado para dilatador el cuerpo cavernoso además medir su longitud, por lo que queda constatada la importancia que damos a este paso.

¿Aumenta el tamaño del pene con la cirugía de implante de prótesis?

No, una intervención de implante de prótesis de pene no consigue un aumento volumétrico. Muchos pacientes están equivocados al respecto por informaciones erróneas de internet o por explicaciones poco fiables ofrecidas desde algunos centros. Una prótesis es un instrumento implantable que pretende emular la función de la erección, pero en ningún caso agrandar el pene. No tiene nada que ver con una prótesis mamaria, por ejemplo, cuyo fin sí puede ser aumentar el volumen original.

¿Se puede conseguir un aumento de tamaño del pene en la misma cirugía de prótesis de pene?

Es frecuente experimentar una pérdida de longitud del pene tras años de falta de riego sanguíneo en los cuerpos cavernosos. Muchos pacientes notan que el pene se atrofia y la falta de elasticidad de los tejidos precede a un acortamiento. En estos casos, se puede realizar una cirugía que además incluya una técnica de aumento de longitud. La pérdida de tamaño o encogimiento del pene es frecuente en pacientes que experimentan una disfunción eréctil severa de varios años de evolución.

¿Cómo afecta la prótesis de pene al orgasmo y a la eyaculación?

Las prótesis proporcionan una erección con una rigidez óptima, no afectan a la eyaculación ni a la capacidad de experimentar un orgasmo. Al contrario, muchos pacientes reportan orgasmos más placenteros puesto que la prótesis les proporciona tranquilidad y elimina el miedo al fracaso que les invadía cuando sufrían impotencia severa.

¿La prótesis de pene afecta a la fertilidad?

Si el paciente no tiene ningún problema de fertilidad previo a la operación, no existe ningún riesgo de que la fertilidad se vea afectada a raíz de la cirugía.

Algunos hablan de “glande frío”, ¿el pene pierde temperatura con la prótesis implantada?

Es cierto que algunos pacientes reportan un descenso de temperatura debido a que los cuerpos cavernosos albergarán los cilindros de la prótesis de bioflex, material no conductivo de temperatura. (Lo mismo ocurre con las prótesis mamarias, por ejemplo.) En otros casos, es posible que se conserve cierto riego sanguíneo que, en caso de producirse, mantendrá mejor la temperatura.

Tras la cirugía, ¿se podría detectar la prótesis a simple vista ante el cuerpo desnudo?

La prótesis hidráulica o inflable de tres componentes es el modelo más sofisticado y el que mejor replica el estado de flacidez y de erección del pene, así como los estados intermedios. Sin duda es la que ofrecerá un aspecto completamente natural a la vista.

¿Cuál es el tiempo estimado de duración para una prótesis?

El tiempo medio de duración de una prótesis es de 15 a 18 años. Hay pacientes que no sufren ningún fallo mecánico y no la cambian nunca pero no es infrecuente el cambio tras el periodo mencionado. Independientemente del tiempo transcurrido, el material de la prótesis tiene una garantía vitalicia y únicamente habría que abonar gastos derivados de la cirugía.

Respecto a practicar deporte, ¿hay alguna restricción?

Existe una restricción deportiva para el uso de la bicicleta de montaña.

¿Cuándo puedo mantener relaciones sexuales tras la cirugía?

Una vez ha pasado el postoperatorio de la intervención de cirugía de prótesis de pene, transcurridas cinco semanas aproximadamente. La visita de alta médica tras la formación al paciente sobre cómo activar y desactivar la prótesis será la que determine el periodo exacto.

¿Las relaciones sexuales son normales con una prótesis de pene?

Sí; las prótesis proporcionan una erección con una rigidez óptima, no afectan a la eyaculación ni a la capacidad de experimentar un orgasmo. La pareja no tiene por qué notar que hay una prótesis durante la penetración.

¿Es dolorosa la erección con prótesis?

No, en absoluto; pero hay que esperar unas semanas tras la intervención antes de mantener relaciones sexuales. Ante cualquier dolor o molestia hay que consultar con el cirujano o pedir una segunda opinión si la respuesta no resuelve el problema.

En nuestros centros, existe la posibilidad de contactar con otros pacientes operados previamente de prótesis de pene para que les ofrezcan un testimonio en primera persona de su experiencia. Así no solo se contará con la opinión del Dr. Rosselló, sino también con pacientes reales que ya portan una prótesis de pene.


¿No puede acudir a consulta presencialmente? Le ofrecemos la posibilidad de realizar su consulta online. Puede acceder en el siguiente enlace: https://www.haysoluciones.com/soluciones/consultas/