Inyecciones con sustancias intracavernosas para eyaculación precoz: ¿Son efectivas al 100%?

mar 25, 2019 0 Comments in hombre by

inyecciones eyaculación precozLa eyaculación precoz (E. P.) es una problemática sexual que afecta a muchos más hombres de lo que cabría esperar; se sufre en silencio y con mucha vergüenza, lo cual retrasa considerablemente el tiempo de resolución.

A pesar de que existen varias opciones de tratamiento para resolver la eyaculación precoz de forma eficaz, más de la mitad de afectados buscan soluciones “milagrosas” que eliminen el problema sin esfuerzo.

Pero esta decisión puede ser un problema, ya que esas fórmulas milagrosas son engañosas y realmente no curan esta patología de raíz, sino que son solo un parche temporal que puede pasar factura con el paso del tiempo.

Vivimos en una sociedad en la que buscamos soluciones rápidas para todo tipo de cuestiones: comida, trabajo, ocio e incluso para la salud.

El problema es que la salud no atiende a nuestra necesidad imperiosa de encontrar el remedio mágico que en cuestión de días acabe con un contratiempo que, muchas veces, viene de hace tiempo.

Por eso es importante comenzar a “cambiar el chip” y ser conscientes de que la salud es un tesoro que hay que cuidar con mimo y dedicación.

Lo más importante es un diagnóstico preciso por parte de un experto en andrología que determine los motivos detrás de la eyaculación precoz.

No obstante, hoy queremos hablar de un tratamiento que cada vez se escucha más entre los pacientes y que suscita muchas dudas: las inyecciones con sustancias intracavernosas. ¿Son efectivas para curar la eyaculación precoz?

¿Qué son las inyecciones con sustancias intracavernosas contra la eyaculación precoz?

Las inyecciones intracavernosas son un tratamiento bajo prescripción médica indicado para un grupo de pacientes con disfunción eréctil (no con eyaculación precoz) en los que la medicación no funciona o está contraindicada.

Estas inyecciones con receta médica se aplican en el pene para favorecer la erección; están constituidas por alprostadil y papaverina y, en ocasiones, se combinan con fentolamina.

Este tratamiento está indicado para pacientes en los que la medicación oral no funciona o está contraindicada.

¿Cómo funcionan estas inyecciones para la erección?

Mediante una inyección en el pene, se introducen sustancias farmacológicas vasoactivas que se dirigen a los cuerpos cavernosos del pene para producir una erección casi instantánea en el paciente.

Este método nació en 1982 de la mano del Dr. Ronald Virag, quien utilizó las inyecciones intracavernosas para tratar casos de disfunción eréctil.

Las sustancias que se inyectan en el pene facilitan un mayor flujo sanguíneo para que llene los cuerpos cavernosos provocando así una erección.

¿Estas inyecciones curan la eyaculación precoz?

No. Estas inyecciones para erectar lo que consiguen es llenar de sangre los cuerpos cavernosos del pene y producir una erección duradera que permite alargar la relación sexual incluso después de que el hombre eyacule.

Funciona como un “parche”, ya que permite mantener la erección más allá del orgasmo pero no soluciona la eyaculación precoz y, además, a medio y largo plazo pueden provocar problemas adicionales.

¿Las inyecciones intracavernosas pueden tener efectos secundarios?

Sí. El uso continuado de inyecciones para la erección en un tejido delicado, como es el del pene, puede provocar microlesiones que favorecerán la aparición de placas fibróticas o induraciones del pene. A la larga, este tejido cicatricial puede suponer la aparición de la enfermedad de La Peyronie.

Entonces, ¿qué alternativas hay para curar la eyaculación precoz?

El primer paso es realizar un diagnóstico completo para saber si la eyaculación precoz es de carácter físico, psíquico o una mezcla de ambos.

Una vez determinados los motivos que la causan, el objetivo es llevar a cabo un tratamiento personalizado para aprender a controlar la eyaculación sin la ayuda de ningún fármaco, independientemente de que en la primera fase sí sea conveniente recurrir a ellos.

Por tanto, cada caso requiere un tratamiento diferente para la eyaculación precoz, pero lo esencial es ponerse en manos de un experto en andrología y medicina sexual que le asesore y le acompañe en cada fase del proceso.



¿Conoce nuestro tratamiento online para resolver la eyaculación precoz?