¿Hay fármacos para combatir la eyaculación precoz?

dic 15, 2015 0 Comments in hombre by

Eyaculación Precoz: Hay soluciones

Esta suele ser la primera pregunta que nos viene a la cabeza cuando tenemos algún problema de salud: ¿hay fármacos para tratarlo? ¿Qué me puedo tomar? ¿Hay solución para combatir la eyaculación precoz?

En el tema que nos ocupa, el de la eyaculación precoz, hasta hace poco no había ningún fármaco específico y aunque hoy en día existe, no es la panacea y te contamos por qué.

Actualmente sí existe un fármaco para combatir la eyaculación precoz que ha demostrado su eficacia. Por ahora solo hay uno, su principio activo es la dapoxetina y se dispensa siempre con receta médica.

Por lo tanto, lo recomendable es acudir en primer lugar a un especialista que pueda realizar un diagnóstico completo y ajustado a las necesidades cada paciente y que decida si este medicamento es necesario.

¿Qué es exactamente la dapoxetina y cómo funciona con la eyaculación precoz?

Priligy, fármaco para tratar la eyaculación precozLa dapoxetina (Priligy es su nombre comercial) pertenece a la familia de los ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) más comúnmente conocidos como “antidepresivos”. La ventaja de este fármaco es que, a diferencia de los antidepresivos tradicionales, no necesita un periodo previo para hacer efecto, sino que se ingiere entre una y tres horas antes de la relación sexual y tiene un resultado casi inmediato.

Su funcionamiento es muy simple: la enzima llamada serotonina es un neurotransmisor encargado de inhibir la ira, la agresión, el sueño o el deseo sexual, entre otros factores, muy relacionados con los síntomas de la depresión.

Cuanto mayor es el nivel de serotonina, más posibilidades existen de que se produzca una eyaculación demasiado precipitada. Lo que hace la dapoxetina es bloquear temporalmente el nivel de serotonina para no eyacular tan rápidamente, lo que al mismo tiempo retrasa el momento del orgasmo.

El descubrimiento de este fármaco fue casual, ya que varios expertos se percataron de que aquellos pacientes varones que tomaban antidepresivos sufrían un retraso del momento de la eyaculación. Por esa razón, decidieron adaptar la dosis de la dapoxetina para enfocarla al tratamiento de la eyaculación precoz. Este fármaco se elimina rápidamente del organismo y sus posibles efectos secundarios son leves y suelen desaparecer en torno a las 24 horas tras su ingesta.

¿Es suficiente con tomar este medicamento?

Los efectos de este fármaco no son permanentes. Puede ser útil en la primera fase del tratamiento para combatir la eyaculación precoz, pero el objetivo debe ser aprender a controlar la eyaculación sin dependencia farmacológica para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria.

Por esta razón, en el Instituto Médico Rosselló abogamos por la terapia sexológica para combatir la eyaculación precoz de forma definitiva.

Si optamos por estos fármacos es esencial combinarlos con un tratamiento conjunto médico-psico-sexológico. El objetivo es aprender a detectar las sensaciones pre-orgásmicas para después llegar a controlar el reflejo eyaculatorio y no depender de los fármacos a largo plazo. En este proceso es de vital importancia que el paciente realmente se implique y se comprometa a seguir las pautas con la regularidad que requiere para que el tratamiento funcione, ya que se trata de un trabajo en equipo entre el especialista, el paciente y su pareja, si la tiene durante el tratamiento.

Actualmente ofrecemos la posibilidad de acceder al programa de control de la eyaculación en formato online.

¿Te animas a contestar al cuestionario diagnóstico? Hazlo ahora.

Lo valoramos de forma gratuita, no hay nada que perder y mucho que ganar si la eyaculación supone un problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

6 − cuatro =