Beneficios de las bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico

abr 21, 2016 2 Comments in Salud by

En la actualidad se empieza a hablar cada vez más sobre el suelo pélvico femenino, las disfunciones que puede padecer y cómo solventarlas. Cualquier mujer puede tener problemas relacionados con el suelo pélvico a lo largo de su vida, aunque se presentan con más frecuencia en aquellas que acumulan una serie de factores de riesgo tales como:

  •  – Partos vaginales complicados
  •  – Obesidad o sobrepeso
  •  – Tos crónica
  •  – Estreñimiento
  •  – Mala alineación o mala postura

En el post de hoy vamos a hablar de la utilidad de las bolas chinas para la prevención y la ayuda en el tratamiento de problemas en la zona pelviperineal.

El viernes 29 de abril, celebraremos un taller de suelo pélvico y bolas chinas en nuestro Centro de Palma de Mallorca. Si eres mujer, no lo dudes y aprovecha para invertir en tu salud. Reserva de plazas desde aquí.

¿Qué son las bolas chinas y cómo funcionan?

Bolas chinas para suelo pélvicoLas bolas chinas son unas esferas unidas por un cordón en cuyo interior hay otras metálicas, más pequeñas. Las hay de una bola o de dos.

Con el movimiento, al golpear la esfera pequeña con la exterior, se genera una suave vibración en las paredes de la vagina que provoca una contracción involuntaria de la musculatura de la zona, aumentando la circulación sanguínea, la lubricación y el tono muscular.

A las bolas chinas también se las conoce por otros nombres como esferas pélvicas, esferas vaginales, esferas ginecológicas, bolas de geisha, bolas Benwa, bolas Benoît, e incluso, bolas de placer.

Es un material que ha sido durante muchos años relegado al ámbito sexual, llegando a considerarse únicamente como “juguete erótico” y a estar rodeado de mitos.

Sin embargo, en la actualidad está ocupando el lugar que merece como herramienta para fortalecer el suelo pélvico. Es por ello, por lo que también comienzan a ser vendidas en farmacias.

¿Para qué están indicadas las bolas chinas?

Las esferas vaginales están indicadas especialmente para:

  1. Mejorar el tono de base y la fuerza de la musculatura del suelo pélvico.
  2. Mejorar la lubricación natural y la sensibilidad vaginal.
  3. Cerrar el canal vaginal para reforzar la defensa contra infecciones y mantener una correcta lubricación.
  4. Facilitar el parto.
  5. Tratar y prevenir la incontinencia urinaria.
  6. Tratar y prevenir la caída de los órganos pélvicos (prolapsos).
  7. Ayudar en la recuperación posparto del suelo pélvico.
  8. Incrementar la sensibilidad en las relaciones sexuales.

Hay muchos modelos de esferas vaginales. ¿Son válidas todas?

Bolas chinas suelo pélvicoLas encontramos de diferentes tamaños, materiales, pesos y formas. No todas nos van a servir para fortalecer nuestro suelo pélvico. Como cualquier método de entrenamiento muscular, es importante contar con asesoramiento profesional para asegurarnos que utilizamos las que mejor se adaptan a nuestras características, aprovechamos todas sus ventajas y las utilizamos adecuadamente.

Si quieres conocer todo sobre el suelo pélvico y cómo mejorarlo con las esferas vaginales, te esperamos el día 29 de abril a las 18h en nuestro taller Suelo pélvico y bolas chinas, impartido por la Dra. Beatriz Moreno, experta en ejercicio y salud para mujeres. Más información con solo un clic aquí.

¡Invierte en salud y mejora tu calidad de vida!

suelo pélvico taller

Artículo remitido por la Dra. Beatriz Moreno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco × 1 =