Urolift, un sistema eficaz y seguro para la HBP

Nov 13, 2018 0 Comments in hombre, Salud by

urolift-técnica

Muchos de los hombres que sufren problemas de próstata retrasan someterse a tratamiento quirúrgico para evitar los efectos secundarios indeseados que aparecen en algunos casos como eyaculación retrógrada o incluso disfunción eréctil.

Este temor es lógico pero, a día de hoy, gracias a la cirugía Urolift, podemos disipar estos miedos y ofrecer al paciente una técnica novedosa, eficaz y segura para tratar casos de próstata agrandada.

Es frecuente que, con el paso de los años, algunos hombres se enfrenten a un caso de aumento del tamaño de la próstata que puede acarrear problemas urinarios y molestias.

Por este motivo, recomendamos acudir anualmente a una revisión con el urólogo para tener controlado ese crecimiento.

¿Qué es la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP)?

La hiperplasia benigna de próstata o HBP es una patología relativamente común, afecta a un 25% de hombres de entre 40 y 50 años y a un 80% de hombres mayores de 70 años.

Aunque no es grave, es necesario realizar un seguimiento para vigilar que todos los parámetros siguen dentro de la normalidad.

Las pruebas para el tratamiento de la HBP consisten en una analítica de sangre y orina y una ecografía de próstata.

¿Por qué someterse a la cirugía Urolift para poner fin a los problemas de próstata?

Dentro de nuestro equipo de Madrid se encuentra el doctor Manuel Fernández Arjona, pionero en la técnica de Urolift en Europa y el especialista de España con más casos realizados. Estamos orgullosos de contar su experiencia y buen hacer para que nuestros pacientes puedan acceder a esta opción terapéutica si es viable en su caso concreto. Esta técnica, consiste en un sistema mínimamente invasivo que desbloquea la uretra elevando o sosteniendo el tejido prostático agrandado, gracias a la inserción de unas pequeñas grapas.

Una cirugía que garantiza la mejora de la calidad de vida de hombres con HPB

Tras el estudio a medio y largo plazo de pacientes operados con esta técnica, podemos afirmar que Urolift ofrece «alivios significativos y una mejora de la calidad de vida».

Las conclusiones sobre la operación de próstata con liberación uretral se derivan de cinco estudios presentados ayer en la Conferencia Anual del Congreso Mundial de Endourología 2018.

Los datos revelan una mejoría en la Escala Internacional de Síntomas Prostáticos (L.I.F.T. en inglés), en la calidad de vida y en el caudal máximo de orina.

Tras los buenos resultados del tratamiento Urolift presentados en el Congreso Mundial de Endourología 2018, el doctor Fernández Arjona afirma: «La experiencia acumulada con UroLift nos permite confirmar que se trata de una solución excelente para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna. Podemos realizar la intervención con anestesia local, algo muy importante para poder dar de alta al paciente rápidamente. Según mi experiencia, la necesidad de utilizar un catéter después de la intervención ha sido muy escasa».



¿No puede acudir a consulta presencialmente? ¿Desea una segunda opinión? Le ofrecemos la posibilidad de realizar su consulta online para hablar directamente con el Dr. Rosselló. Puede acceder pinchando este enlace.