Disfunción eréctil por fuga venosa

*+-No todas las disfunciones eréctiles son iguales y, por lo tanto, no todas responden al mismo tratamiento. En este post vamos a tratar un caso muy concreto de disfunción eréctil por fuga venosa. En definitiva, el problema es mantener la erección, ya que se pierde de forma repentina, sin haber llegado al orgasmo. Es decir, se…

Fimosis y parafimosis

*+-Estos dos términos están íntimamente relacionados pero no son exactamente lo mismo. Veamos las características particulares de cada patología y sus posibles soluciones. ¿Qué es la fimosis? Es una patología masculina que se caracteriza por una estrechez del prepucio (parte de la piel del pene que recubre el glande) que provoca molestias o incluso dolor…

Falta de deseo en la mujer o anafrodisia

*+-¿Qué es la anafrodisia o deseo sexual inhibido? Se trata de una inhibición de la excitación en general. Se presenta por una falta de sentimientos eróticos, siendo para estas mujeres la relación sexual como un castigo. La situación provoca insatisfacción y depresión y conlleva formular constantemente excusas para evitar una relación sexual. Las causas son…

Vasovasostomía (reversión de vasectomía)

*+-¿En qué consiste la vasovasostomía? La vasovasostomía consiste en la recanalización de los conductos deferentes después de haberse sometido a una vasectomía o a algún traumatismo que haya provocado su ruptura. Devuelve al hombre su capacidad fértil y, una vez conseguida la descendencia deseada, el hombre puede recurrir a otra vasectomía, si lo desea. ¿Cuándo está…

Curvatura del pene o enfermedad de La Peryronie

*+-¿Qué es la enfermedad de La Peyronie o curvatura de pene? Esta enfermedad lleva el nombre de su descubridor, François De La Peyronie, y se caracteriza por una fibro-esclerosis del pene, con o sin curvatura. También es conocida como induración plástica del pene o curvatura peneana. ¿Cuáles son los síntomas del pene curvado? A pesar…

Falta de deseo en el hombre o anafrodisia

*+-¿Qué es la anafrodisia o deseo sexual inhibido? Es una inhibición persistente o difusa del deseo sexual o la libido existiendo un bloqueo en la apetencia sexual, que deriva en un disminución considerable de la frecuencia de relaciones, llegando a ser estas en ocasiones, casi nulas. Existe desafección hacia la posibilidad de tener contacto sexual…

Eyaculación Precoz

*+-Tratamiento para Eyaculación Precoz ¡disponible online! La eyaculación precoz es el problema sexual masculino más común y el que más se consulta. Existe la posibilidad de seguir un tratamiento a distancia cuyo objetivo es superar este tipo de problemas. ¿Interesado? Conteste el siguiente cuestionario y nuestro equipo del Instituto de Medicina Sexual lo valorará gratuitamente,…

Impotencia (Disfunción Eréctil)

*+-Disfunción Eréctil, ¿Qué es la impotencia sexual o problemas de erección? La impotencia sexual o disfunción eréctil es la incapacidad de obtener una erección lo suficientemente intensa y duradera como para iniciar el coito, mantenerlo y terminarlo con éxito. Nosotros consideramos como impotencia sexual cuando hay fracasos en más de un 50% de las tentativas…

Biofeedback

*+-¿QUÉ ES EL BIOFEEDBACK O RETROBIOALIMENTACIÓN? Es una técnica utilizada en la rehabilitación del suelo pélvico, no invasiva y sin contraindicaciones. ¿Por qué se tiene que rehabilitar el suelo pélvico? La rehabilitación del suelo pélvico forma parte del tratamiento de patologías urológicas como: la incontinencia de orina de esfuerzo, de urgencia, mixta o micción no coordinada entre otros….

Prostatitis

*+-¿Qué es la próstata? La próstata es una glándula que tiene el hombre, situada justo debajo de la vejiga. Alrededor de los 50 años, en ocasiones, empieza gradualmente a crecer y es entonces cuando puede ocasionar problemas. ¿Qué alteraciones pueden producirse en la próstata? Hipertrofia: es el agrandamiento de la próstata a expensas de un…