Vasovasostomía (reversión de vasectomía)

*+-¿En qué consiste la vasovasostomía? La vasovasostomía consiste en la recanalización de los conductos deferentes después de haberse sometido a una vasectomía o a algún traumatismo que haya provocado su ruptura. Devuelve al hombre su capacidad fértil y, una vez conseguida la descendencia deseada, el hombre puede recurrir a otra vasectomía, si lo desea. ¿Cuándo está…

Vasectomía

*+-¿En que consiste la operación de vasectomía? La cirugía de vasectomía es una sencilla intervención quirúrgica que realizamos, tanto en nuestra clínica de Madrid como en Palma de Mallorca, mediante la cual se cortan y ligan los conductos deferentes para interrumpir el paso de espermatozoides y, por lo tanto, la capacidad fecundadora del hombre. La…

Infertilidad

*+-¿Por qué se habla de pareja infértil y no de individuos infértiles? A lo largo de la historia vemos que la fecundidad ha sido un don propio de la mujer; por esta causa, siempre que no se conseguía la gestación, la mujer era considerada la culpable de la infertilidad. En la sociedad moderna, y con…