Anorgasmia masculina

*+-¿Qué es la anorgasmia? Es la disfunción mediante la cual la respuesta eyaculadora sólo está inhibida parcialmente. La fase de emisión del semen es en forma de “goteo” y existe una ausencia de sensaciones placenteras. No se debe confundir con la eyaculación retrógrada o eyaculación retardada. Anorgasmia se refiere a la ausencia de sensación de…

Falta de deseo en el hombre o anafrodisia

*+-¿Qué es la anafrodisia o deseo sexual inhibido? Es una inhibición persistente o difusa del deseo sexual o la libido existiendo un bloqueo en la apetencia sexual, que deriva en un disminución considerable de la frecuencia de relaciones, llegando a ser estas en ocasiones, casi nulas. Existe desafección hacia la posibilidad de tener contacto sexual…

Cirugia de prótesis de pene

*+-¿Qué son las prótesis de pene? Son unos cilindros de silicona o bioflex (sustancia biocompatible con el organismo) de estructura anatómica, que se introducen en número de dos, un dentro de cada cuerpo cavernoso del pene, y producen la rigidez necesaria para una buena y adecuada relación sexual. Existen dos tipos de prótesis, las maleables…

Prostatitis

*+-¿Qué es la próstata? La próstata es una glándula que tiene el hombre, situada justo debajo de la vejiga. Alrededor de los 50 años, en ocasiones, empieza gradualmente a crecer y es entonces cuando puede ocasionar problemas. ¿Qué alteraciones pueden producirse en la próstata? Hipertrofia: es el agrandamiento de la próstata a expensas de un…

Vasectomía

*+-¿En que consiste la operación de vasectomía? La cirugía de vasectomía es una sencilla intervención quirúrgica que realizamos, tanto en nuestra clínica de Madrid como en Palma de Mallorca, mediante la cual se cortan y ligan los conductos deferentes para interrumpir el paso de espermatozoides y, por lo tanto, la capacidad fecundadora del hombre. La…

Varicocele

*+-¿Qué es el varicocele? Un varicocele se forma cuando las válvulas dentro de las venas que hay a lo largo del cordón espermático impiden que la sangre fluya correctamente, provocando una hinchazón y dilatación de dichas venas. Es un proceso similar al que ocurre con las venas varicosas en las piernas, también llamadas varices. ¿A…