Quiero ir a una consulta médica pero vivo lejos, ¿qué hago?

ene 21, 2017 0 Comments in hombre, mujer, Salud by

consulta onlineA través de nuestra página web ofrecemos la posibilidad de realizar consultas online a distancia y en el post de hoy queremos aclarar cuándo es conveniente utilizar esta opción y qué diferencias hay entre las dos modalidades (consulta gratuita y consulta de pago) que ofrecemos.

En ocasiones nos enfrentamos a un problema médico que nos limita en cuanto a especialistas cerca de nuestro domicilio. Quizá hay doctores que traten nuestros síntomas en nuestra ciudad, pero no nos convencen por alguna razón.

Y entonces, un día navegando por la Red, nos encontramos con un médico que está especializado en nuestro problema. Pero está en otra ciudad o incluso en otro país, a varios kilómetros de nosotros. ¿Tenemos que conformarnos y dejar correr ese tema de salud que nos preocupa? La respuesta es no: las consultas médicas virtuales se presentan como la mejor alternativa.

En una consulta médica online, ¿qué problemas puedo tratar?

La consulta a distancia permite tratar patologías y enfermendades que no requieran un examen anatómico para poder realizar el diagnóstico.

Casos como problemas de erección, eyaculación precoz o problemas de curvatura de pene pueden realizarse primero online y, si fuera necesario, se podría concertar más adelante una visita presencial si el equipo médico lo considera oportuno.

¿Qué tipo de síntomas no son convenientes consultar online?

En el caso de problemas urgentes o que requieran un examen anatómico presencial, no es conveniente optar por el servicio de consultas médicas a distancia. Si el paciente presenta síntomas como picores, la aparición de verrugas repentinas o si se han mantenido relaciones sexuales de riesgo, entonces es necesaria una visita presencial con el doctor.

El examen anatómico puede ayudar en muchos casos a dilucidar si es necesario tomar medidas de carácter urgente y/ determinar cuál es el mejor tratamiento a seguir en cada caso particular.

¿Cuándo optar por una consulta pagada o por una gratuita?

Antes de obtener información en una consulta médica, hay que tener claro qué diferencias existen entre una consulta online de pago y una gratuita. Según estos datos, el paciente decidirá a cuál de las dos opciones se ajusta su caso y sus necesidades.

  • Consultas gratuitas

En una consulta médica virtual, la respuesta procede del Departamento de Atención al Paciente, por lo que no es un médico especialista quien contestará a sus dudas; tampoco se incluyen descuentos en el caso de que el paciente desee solicitar una visita presencial.

Del mismo modo, estas consultas no incluyen una segunda opinión, si es que su caso ya lo lleva otro profesional y desea que uno de los miembros de nuestro equipo le ofrezca su opinión médica. Las consultas gratuitas obtienen respuesta en no más de 7 días hábiles y no tienen ningún coste.


  • Consultas de pago

Cuando el paciente opta por una consulta online de pago, recibirá una respuesta personalizada y valorada por un médico especialista. Además, le permite solicitar una segunda opinión, ya que será un médico especialista quien valore toda la información que aporte el paciente, incluyendo resultados médicos como analíticas, ecografías, etc., si los hubiera.

Con la consulta de pago, el paciente podrá realizar varias consultas con el médico especialista que se le asigne, incluyendo consultas por vía telefónica o por videoconferencia si el doctor lo considerase necesario.

Por otro lado, este tipo de consulta le asegura que recibirá respuesta en un plazo inferior a las 48 horas por un importe de 60€. El sistema es sencillo, únicamente se tiene que dar de alta en nuestro sistema y abonar esta cantidad con su tarjeta mediante nuestra pasarela de pago segura. Si no desea hacerlo con tarjeta, tiene la opción de pagar por transferencia contactando con nuestro servicio de Atención al Paciente en consultas@haysoluciones.com o llamando a alguno de nuestros centros.

En este caso sí se le realizará un descuento sobre la primera visita inicial en caso de que desee acudir a consulta presencial en el futuro.

Tratamientos online: ¿Cuándo son convenientes?

Algunas patologías se pueden tratar en consultar médicas a distancia cuando el paciente tiene dificultades para desplazarse al lugar donde pasa consulta un doctor especializado en su patología; puede que esté muy lejos, que no tenga coche o que resulte complicado encontrar una buena comunicación con trenes, aviones u otro tipo de transporte.

Este tipo de tratamiento también es adecuado para agilizar el diagnóstico antes de una primera visita presencial, ya que el doctor que posteriormente se encargue del caso del paciente, le podrá solicitar pruebas previas como analíticas de sangre, electrocardiogramas o ecografías. Este primer contacto facilita el diagnóstico y permite adelantar un tratamiento que contribuya a restablecer nuestra salud.

Por otro lado, el tratamiento online es una opción que puede ayudar a ahorrar costes de viajes innecesarios: en algunas ocasiones, la consulta online es suficiente para iniciar el tratamiento, evitando invertir tiempo y dinero en viajar allá donde se encuentre el doctor.

¿Cómo funcionan?

Es muy sencillo, tan solo hay que registrarse en la web (puedes hacerlo aquí), abonar 60€ y en un plazo inferior a 24 horas el doctor se pondrá en contacto con el paciente.

En un primer momento, la comunicación se realizará por correo electrónico, pero es posible concertar una consulta por vía telefónica o una videoconferencia por Skype.

Tras realizar esta consulta online, existe la opción de acudir en el futuro a la consulta presencial para continuar el tratamiento en uno de nuestros centros. El doctor Rosselló, que será quien se encargue de su caso, ofrece el mismo trato profesional en consulta online y en consulta presencial, siendo la única diferencia el soporte digital como intermediario en el caso de las primeras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco − dos =